Pages

Subscribe:

sábado, 9 de abril de 2011

Apache Ness

Apache Ness


Apache Ness", nombre artístico de Ernesto Brown.


La Calle Kingston (calle 3ra.) en la provincia de Colón, República de Panamá, vio nacer al hijo de la Sra. Claudia de Brown y el Sr. Alvin Brown, el día 8 de junio de 1971.


Inicio con Los Sensacionales de Colón la cual era formada por él y sus hermanos; Kely. Lopy y Lele, iniciando sus primeros pasos en el género de la música Reggae en Español. Años más tarde el público comienza a llamarlos Ness y Los Sensacionales, y en 1981 Ness decide recordar su apodo de infancia llamándose ahora Apache Ness, desde ese entonces entran de lleno al ámbito musical en Panamá con muy buena aceptación.

En 1987 surge la oportunidad de hacer una grabación que los llevaría al estrellato, en este primer Disco Los Sensacionales graban "Cecilia Pide Mucha Plata" primera canción del grupo en salir en las emisoras, además de incluir otros éxitos como; Chica Come Coco, El UlaU, El Cubanito que fue el tema que los llevo al Top of the Top.


Su música y su estilo inconfundible ha llegado a muchas fronteras participando como embajador panameño en más de 19 países.


En el año 1991 luego de la invasión de USA a Panamá, el Apache Ness junto a Papa Chan Q.E.P.D., Kafu Bantom, Kalito Soul, Wassa Banga, Original Dan y Los Sensacionales; deciden unirse y crear la fundación ONE LOVE ONE BLOD, grupo que buscaba contrarrestar la música negativa de los Killa Mangarous.


Hoy en día El Apache Ness es reconocido internacional mente como LA LEYENDA, por su larga y exitosa trayectoria, siendo uno de los pioneros del reggae en español.

A lo largo de la Carrera de Ness y Los Sensacionales han grabado 9 Discos, siendo el primero de estos "La Leyenda Viviente" el de mayor éxito por el cual obtuvieron el Buho de Oro por las 12 mil copias vendidas.


SITIO WEB

http://www.myspace.com/apacheness507

0 comentarios:

Publicar un comentario