Pages

Subscribe:

domingo, 3 de abril de 2011

Joaquin Rodriguez

Joaquin Rodriguez
Genero: Electroacustica/Pop/Latin



Joaquín Ernesto Rodríguez Madriz, nacido en la ciudad de Santiago de Veraguas en la Republica de Panamá un 23 de abril de 1984, cantante, guitarrista y compositor, descubre su amor por la música desde los 6 años y a los pocos años aprende a tocar la guitarra por influencia de su abuelo y su mamá, despertando así su pasión por la buena música.


De joven perteneció a diversas agrupaciones en su comunidad como también en su colegio. También formo parte de diferentes agrupaciones grupos a nivel nacional.


A los 18 años participa como compositor del Festival de La Canción Inédita de La Universidad Nacional de Panamá, obteniendo el tercer lugar como compositor.


Luego de muchos años de estar probando suerte con la música, entre tropiezos, elogios y palabras de aliento, influenciado por su familia y amigos decide dedicarse profesionalmente a la Música a la edad de 23 años.


En en año 2009 la Embajada de Panamá en Ecuador lo invita para representar a Panamá en la celebración del 3 de Noviembre en Quito. Ante una gran cantidad de público entre ellos embajadores y diplomáticos de diferentes países logra su cometido, es contratado para regresar en diciembre a Ecuador para Fiestas de Quito en Diciembre en donde se presentó en más de 10 diferentes localidades y siendo la más importante como Telonero de Nicho Hinojosa artista mexicano.


Al regresar a Panama luego de su exitosa gira por tierras suramericanas decide entrar al estudio Trilogy Studios y graba su primer single titulado “ Sin Ti” tema del genero latinpop el cual es letra y música del propio artista, la producción musical estuvo bajo el mando de Mario Spinali, Daniel Mellado, Eddy Bosano y Herbert Ureña, Sin Ti fue lanzado al mercado panameño e internacional en Julio de 2010, obteniendo en muy corto tiempo excelente aceptación y colocándose en los hits parade de diferentes emisoras tanto nacionales como internacionales.


Déjate Querer el segundo sencillo que lanza Joaquin en el mes de septiembre del presente año, tema también del genero latinpop y que además es escrito por el artista.


Su primer disco lleva por nombre “Genuino” contara con 7 temas de su autoría y un dúo escrito por el cantante y la compositora panameña Grettel Garibaldi, Dicho trabajo contara con diferentes géneros e influencias musicales como lo son balada, pop, rock, jazz y ritmos latinos.


No me alcanzan las palabras” es el 3er sencillo y mas reciente tema lanzado por el cantautor Veraguense, incursionando en la balada.


SITIO WEB

www.joaquinrodriguez.info


0 comentarios:

Publicar un comentario