Pages

Subscribe:

lunes, 4 de abril de 2011

Patricia Elena Vlieg

Patricia Elena Vlieg




Patricia Elena Vlieg

Inició estudios musicales en Panamá, su país de origen, y continuó los mismos en Berklee College of Music en Boston, Massachusetts, donde obtuvo el título de Licenciatura en Música con especialización en canto, composición y arreglos. Realizó también estudios de técnica vocal en el New England Conservatory en Boston.


Sus producciones discográficas incluyen: “Esta Noche ha Nacido una Estrella”, “Viviendo en mi Sonrisa”, “Tus Promesas” y “Origen”.


En 2008, inició el proyecto “América Multicolor”, una serie de conciertos en los que presenta una visión panorámica de la música latinoamericana. A finales de 2009, se presentó como artista invitada en la Celebración de la Cultura Latina, organizada por Berklee College of Music en Boston.


Ha recibido múltiples premios entre los que figuran el Quincy Jones Award, el Solo and Ensemble Award y el Professional Achievement Award, otorgados por Berklee College of Music. Ha sido objeto de reconocimiento por parte de organizaciones gubernamentales, cívicas y científicas (Ministerio de Educación de Panamá, Cámara Junior Internacional, Iglesia Católica, Mujeres de Negocios y Profesionales de Panamá, Fundación para la Promoción de la Mujer, Eye and Ear Infirmary – instituto asociado a la universidad de Harvard dedicado a la investigación en el campo de la visión y audición).


Fue invitada por UNICEF para interpretar el tema “Los Hijos del Sol” en el acto de nombramiento como Embajador de Buena Voluntad al cantautor Ricardo Montaner y ha cantado ante personalidades internacionales como el Príncipe de Asturias y presidentes de diversos países de América, Europa y Asia.


Su trayectoria incluye múltiples presentaciones (Art and Soul Festival bajo la organización de VSA Arts, que reúne exponentes del arte de diversas partes del mundo; Panama Jazz Festival 2006 y 2007; Congreso de la Federación Bíblica Católica en Tanzania, Concierto Big Band Bosa Nova, Cuarto Festival Chinto Mendoza en Baja California, México, Celebración del Bicentenario de la República Argentina, entre otros). Ha compartido escenario con profesionales de la talla de Mijares, Liza Thorson, Mili Bermejo, Lito Vitale y realizado proyectos junto a importantes músicos como Manuel Miranda, Oscar Stagnaro, Mark Walker y Alex Brown, miembros, estos últimos, del Paquito D´Rivera Quintet.


SITIO WEB

http://www.patriciaelena.com


0 comentarios:

Publicar un comentario