Pages

Subscribe:

domingo, 3 de abril de 2011

Romulo Castro y el Grupo Tuira

Romulo Castro
Genero: Canción de Autor/Fusión/Música del Mundo



Cantautor panameño con orígenes compartidos entre España, México y Cuba. Compositor de una extensa obra musical con eje en los problemas y esperanzas de su tiempo, en la que destaca su trabajo junto al tecladista y productor Luis Thomas y el Grupo Tuira, con el que ha editado los álbumes discográficos Herencia (Panamá, 1997), Amor a medias (Panamá, 1999), Travesías (Panamá-Madrid, 2003) e Intermedio (Panamá-Estados Unidos, 2009).


Ha colaborado con Rubén Blades en los CD’s La Rosa de los Vientos (Premio Grammy 1996) y Tiempos (Premio Grammy 1999), con los temas musicales “La Rosa de los Vientos”, “(Hay un) Supermercado en el Semáforo”, “Encrucijada” (Tiempo de Encrucijadas), “Tú y Mi Ciudad” (Mi Tierra y Tú) y “El Puente del Mundo”. Dos de sus canciones también fueron incluidas en la antología inglesa de música centroamericana The Rough Guide to the Music of Central America, del World Music Network, editada en 2001.


En 2006 publicó el libro-disco Palabra decantada, que incluye los textos de 48 de sus canciones, complementados con comentarios e historias sobre sus razones de canto. El CD que lo acompaña contiene 18 canciones, la mitad de ellas inéditas, y fue grabado en vivo en el formato minimalista de guitarras y voces.

Rómulo ha presentado sus canciones en Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Cuba, República Dominicana, Venezuela, Estados Unidos, España, Brasil e Israel; compartiendo escenario con artistas internacionales como Daniel Viglietti, Carlos Varela, Javier Ruibal, Editus, Luis Enrique Mejía Godoy, Guillermo Anderson, Manuel Monestel, Malpaís, Danilo Pérez, Mezcla, Moncada, NG La Banda, Rubén Blades y Joan Manuel Serrat.

SITIO WEB

http://www.myspace.com/romulocastroyelgrupotuira

0 comentarios:

Publicar un comentario