Pages

Subscribe:

jueves, 7 de abril de 2011

Germán Pinzón

Germán Esteban Pinzón Jiménez



Nació el 12 de septiembre de 1984, en Santiago de Veraguas.


Comienza sus estudios musicales en EEUU, en el 2004, obteniendo en el 2006 el titulo de Associates of applied arts (titulo técnico) con énfasis en guitarra clásica, bajo la tutoría del guitarrista y compositor Sanjay Mishra, en la Universidad Comunitaria de Virginia del Norte.


También participo en una clase magistral con el Maestro Guitarrista Pepe Romero, en la Universidad de George Washington.


En julio del 2006 continuo sus estudios en el Conservatorio Nacional de Panamá, bajo la tutoría de la Maestra Teresa Toro.


En marzo del 2007 ingresa al Conservatorio Nacional de Buenos Aires (IUNA), hoy en día cursa el 4to año de la Licenciatura en Artes musicales con orientación en guitarra clásica, bajo la tutela de los Maestros Jorge Biscardi y Omar Cyrulnic, y el segundo año de la Licenciatura en Dirección de Orquesta, con los Maestros Carlos Bertazza y Mario Bencecry.


El 14 de febrero del 2007 estrena su primera canción, un bolero, en Panamá, pero no fue sino hasta su partida a la hermana Republica Argentina, que invadido por la nostalgia…o como se diría en buen panameño “la cavanga”, empieza a darle rienda suelta a la creatividad, la poesía y la música en su interior.


Hoy en día cuenta con más de 20 temas inéditos en diferentes estilos y fusiones de los mismos, en especial los ritmos y estilos folclóricos Panameños así como también los de diferentes regiones latinoamericanas.


Links:

http://www.youtube.com/watch?v=ZXTsJdFrqG8

http://www.facebook.com/profile.php?id=529293429#!/video/video.php?v=10150100995240516

0 comentarios:

Publicar un comentario