Pages

Subscribe:

domingo, 3 de abril de 2011

Cienfue

Cienfue
Genero: Alternativa/Latina/Psicodelica
















Cienfue es el nombre artístico de Camilo Navarro, un cantautor panameño de Folk Rock, Rock Alternativo, que comienza como solista en el año 2005.


Es considerado para muchos de sus seguidores panameños como uno de los mejores artistas de Rock Panameño, por su estilo totalmente único, el implemento de la mejoranera (instrumento típico panameño) y las letras que trata de manera certera y cruda, tan adecuadas a la realidad de la sociedad.


CIENFUE inicia como solista en el 2005 cuando decide estudiar los sonidos de los ritmos populares de Panamá y Latinoamérica, para luego transportarlos a guitarra eléctrica, llevándolo así a un contexto de música moderna amplificada.


El primer disco de CIENFUE, "El Disco es Cultura" sale a finales del 2005, y logra infiltrar 3 videos en MTV latino y otros medios de la región, incluyendo el video submarino de "Medio Alcohólico Melancólico", que llega hasta la posición número 4 de los 10+ pedidos MTV.


El segundo disco de CIENFUE, "Macho de Monte Suite" sale en el 2008, y es calificado con 4 de 5 estrellas por la Revista Rolling Stone. En Noviembre del mismo año, el video de "Terroristas Tercermundistas" llega a la posición número 6 de los 10+ pedidos MTV. En el 2009 el video de "La Calle del Infierno" nuevamente coloca a CIENFUE entre los 10+ pedidos MTV, y le permite conseguir una nominación en los Premios MTV 2009.


El tercer disco de CIENFUE "La Calma y La Tormenta" sale en el 2010 para descarga gratuita universal en www.cienfue.com y contiene dos discos con 20 temas originales, donde colabora la joven percusionista Milagros Blades, la cantante de salomas Angélica de la Cruz, y las flautas indígenas de Audri Yala. En este último disco, se profundiza su mestizaje entre el rock y el folclor.


El primer video de "La Calma y La Tormenta" es "La Décima Tercera", una mezcla de décima cantada con tamborito y guitarras eléctricas. El video fue dirigido por el reconocido director mexicano Leche y filmado en las ruinas de Panamá la Vieja, llegando a la posición 6 de los 10+pedidos MTV


Inspirado por las raíces y la mística latinoamericana, CIENFUE ha tocado en Panamá, Colombia, Cuba, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Nicaragua y México.


PAGINA WEB

http://www.myspace.com/cienfue

0 comentarios:

Publicar un comentario