Pages

Subscribe:

domingo, 3 de abril de 2011

Chuas

Chuas
Genero: Alternativa/Electro/Rock


















Nació en la ciudad de Panamá. Estudió piano, guitarra y canto en La Escuela de Bellas Artes de Chitré, en la Escuela Nacional de Folklore de la Villa de Los Santos y en el Conservatorio Nacional de Música de Panamá respectivamente.

En los 90's Formó parte de diferentes agrupaciones musicales entre las que destacan Camaleones y Os Almirantes. En 1998 viaja a la ciudad de Dayton, OH donde formó parte del conjunto musical puertorriqueno "La Rondalla", con ellos recorrió varias ciudades de la zona central-norte de los Estados Unidos.


En 1999 regresa a la ciudad de Panamá e ingresa a la Universidad Santa María la Antigua donde estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social. Estudió canto en el Conservatorio Nacional de Panamá con los profesores Carlos Tovar y Ricardo Risco.


Viajó a México D.F. junto a Os Almirantes para promocionar el disco "El Ataque de los Chispines Parte 1".


En el año 2002 su canción "Al Filo de tu Piel", compuesta junto a Víctor Regueira de Os Almirantes, recibe el premio a Mejor Canción en los Premios Panama Rock.
En el 2004, la marca LG Electronics lo contrató como compositor e interprete para el jingle del programa "LG Quiz", transmitido por Televisora Nacional Canal 2.


Formó parte de La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música, en calidad de Tenor, bajo la dirección de Ricardo Risco, junto a la orquesta realizó dos magnos conciertos en el Teatro Nacional de Panamá: 1. "Carmina Burana" de Karl Orff 2. "Rusia Bajo el Imperio Mongólico" de Alexander Nefsky.


En el año 2006 lanzó su primer álbum como solista titulado "Monosapiens". Del disco destacan las canciones "Sí", "Sil Vous Plait" y "Misterio" esta última fue nominada por los premios Panama Rock como mejor canción y mejor video en el año 2007.


Recientemente lanzó su álbum Inti, el cual contiene 8 temas inéditos de su propia autoría y fue grabado entre los meses de agosto y octubre de 2010.


SITIO WEB

http://chuas.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario