Pages

Subscribe:

domingo, 3 de abril de 2011

Javier Medina

Javier Medina
Genero:Alternativa/Latina/Rock



JAVIER MEDINA, cantautor panameño. Originario de la provincia de Los Santos, su pasión por la música comenzó a muy temprana edad; sin embargo, no fue hasta los 16 años cuando compuso sus primeras melodías y arreglos acompañándose con la guitarra.


En 1999, a la edad de 21 años, formó parte del grupo de rock latino, LT7, agrupación en la que se encargó de las guitarras principales, harmonías, coros y composiciones.


Durante años formó parte de la banda oficial de Iván Barrios, con el que aún colabora en calidad de guitarrista, corista y compositor, y para quien compuso la canción SI ME QUEDO SIN TI, incluida en el disco Algo en Común.


Años después, lidera el proyecto de rock alternativo en inglés, Black Marble, lanzando la canción Shining, canción que estuvo en el aire en las más importantes estaciones de radio de Panamá. En el 2003 visitó Alemania, en donde tuvo la oportunidad de tocar en bares irlandeses y alemanes, como The Old Dubliner en la ciudad de Lüneburg, en compañía del cantante irlandés Huw Hamilton.


En el año 2008, gracias a la gestión de Yigo Sugasti, consolida su carrera como cantautor solista, participando en la Fiesta de La Música, como parte del movimiento de cantautores panameños TOCANDO MADERA, presentándose en sitios históricos de la ciudad de Panamá, como lo son El Arco Chato y Casa Góngora, cantando, por primera vez, sus temas en formato acústico.


Desde entonces, JAVIER MEDINA ha sido uno de los cantautores representativos del movimiento Tocando Madera, participando en conciertos y festivales, entre los que destaca el Tercer Festival de la Canción de Autor, celebrado en mayo de 2010.


Javier Medina, con su canción VALE LA PENA SOÑAR, forma parte del disco TOCANDO MADERA, LA GIRA, EN ESTUDIO, VOLÚMEN 1, álbum que recopila cuatro generaciones de cantautores panameños, desde Rubén Blades, Rómulo Castro, Yigo Sugasti, hasta los más jóvenes nacidos en los 70 y 80, como Horacio Valdés, Lilo Sánchez, Emilio Regueira, Alfredo Hidrovo, Cienfue, Carlos Méndez, Gonzalo Horna y Karla Lamboglia, entre otros, el cual será lanzado al mercado en el años 2011.


En el presente Javier Medina se encuentra grabando su primer disco como solista, cuyo nombre provisional es UNIVERSO: CAPÍTULO UNO; así como también su primer video promocional, que serán lanzados oficialmente también en el año 2011. Espéralo pronto y mantente informado sobre las próximos conciertos de Javier Medina


SITIO WEB

http://www.javiermedina.net/

0 comentarios:

Publicar un comentario