Pages

Subscribe:

domingo, 3 de abril de 2011

Grettel Garibaldi

Grettel Garibaldi
Genero: Balada/Pop




Su nombre completo es: Grettel Marie Garibaldi Ramos; Nace en la ciudad de Panamá el 7 de octubre de 1985. Su afición por la música la lleva en la sangre y a los 3 años comienza con clases de piano impartidas por la profesora Lupe Dávila, reconocida internacionalmente. Su primera presentación en público, la realiza en el Club Unión a los 5 años en la cual fue sumamente aplaudida por su gracia y dominio en el escenario. A los 8 años interpreta el “Ave María” de Schubert ante cientos de personas a quienes impresiona por su voz y dicción a pesar de su corta edad.



Grettel no se conforma con sólo aprender piano, decide ampliar sus conocimientos musicales tomando clases de percusión y batería, formando así “Ninguno de los Anteriores”, grupo musical en el que participaba como vocalista. La invitan a participar de un homenaje realizado al destacado y reconocido músico panameño Lucho Azcárraga, presentación que le permite compartir escenarios con el trompetista Vitín Paz.


A los 18 años el maestro David Choy, gran pianista compositor y arreglista panameño, la llama a formar parte del proyecto “Patria Viva Voz” con quien realiza el opening y tema de la Teletón 2003.



Prosigue sus clases de canto con la Soprano Victoria Ballestrino, con miras a su participación como cantautora en el 2004, del Festival Mundial de la Canción, realizado en San Juan Puerto Rico.


Grettel Garibaldi, a parte de su indiscutible potencial interpretativo, demostrado al compartir escenarios como artista nacional invitada, de grandes exponentes de la canción como: Armando Manzanero, Marco Antonio Muñiz, Rosario Flores y el trovador de la palabra Facundo Cabral, también demuestra su gran talento como compositora al colaborar con canciones para artistas revelación en Panamá, como lo son: Mario Spinali, para quien, en co-autoría con David Choy Jr., realizó la canción “Pudiera Ser”, single que ha otorgado grandes éxitos al artista. Además podemos destacar composiciones para; Any Tovar y Mauses.



A finales del año 2008 presenta al público el sencillo; “Sin Terminar”, tema de su autoría, que es punta de lanza de su primera producción. Su gran acogida en las principales estaciones de radio que manejan el género balada en la ciudad de Panamá ha llevado no solo a subir rápidamente en las listas de preferencia, sino también a permanecer en las mismas por más de 4 meses.



En el año 2008 también participa del opening de la Teletón junto a Alejandro Lagrotta, Any Tovar e Ingrid De Icaza.


Desde entonces ha participado en eventos como “Noche de Boleros” en Atlapa, “Miss Turismo Internacional” en el Teatro Balboa, entre otros. Para Grettel Garibaldi, el 2009 ha sido el año de traer a la luz su primera producción que lleva por nombre “Para Siempre”, por lo cual ha entregado su corazón. En la autoría de los temas participan: Omar Alfano, Alejandro Lagrotta, Gabriel Camarena, David Choy Jr. Y la propia Grettel Garibaldi.


Grabado en Trilogy Studios y Dreams Factory en la ciudad de Panamá y masterizado en Boris Milan Studio en Miami, Florida, USA este producto promete respaldar dignamente el talento nato de esta canta autora panameña que se abre paso en el firmamento musical.


El tema "Se me fue la Vida", con el cual se lanza su primera producción, Grettel conquista a todas las emisoras románticas del país, garantizando así a cientos de fanáticos y colocandose entonces en las primeras posiciones de popularidad por varias semanas consecutivas.


Lanza su tercer sencillo "Natural" a finales de octubre del 2009, tema compuesto por Alejandro Lagrotta para Grettel y con este, le da un aire de frescura juvenil a su carrera, lo que garantiza otro éxito más en la incipiente carrera de la joven cantautora.


El pasado 6 de Noviembre, obtiene la estatuillla de los Premios Estrella Music Awards, premiación que se llevó a cabo en el James Knight del Hotel Hyatts Regency en la ciudad de Miami, donde sorprende y encanta a toda la prensa internacional allí presente, incluyendo las cadenas más importantes de los Estados Unidos y Latinoamérica.


La Teletón 20-30 de Panamá 2009 fue el escenario indicado para que Grettel Garibaldi sorprendiera una vez más a los medios de comunicación y a todo el público panameño, cuando acompañada del ex integrante de la famosa agrupación internacional MDO, Lorenzo Duarte, interpretan a dúo, el tema “Todavía”, tema que compuso Grettel Garibaldi para el artista internacional, sin embargo quedaron grabándolo juntos…este tema estará al aire en abril del 2010.



Las puertas se abren para Grettel Garibaldi en un mundo musical sumamente competitivo, de lo cual ella está consciente pero con su frase favorita "Dios está en control", siempre tiene una sonrisa para cada reto que se le presenta y espera seguir creciendo en su carrera, para lo que se prepara cada día.

SITIO WEB

http://grettelgaribaldi.com

0 comentarios:

Publicar un comentario