Pages

Subscribe:

domingo, 3 de abril de 2011

Ivan Barrios

Ivan Barrios
Genero: Latina/Rock


Iván Barrios, cantautor originario de Las Tablas, inició su carrera como músico de artistas de música típica panameña, tocando el güiro para los acordeonistas.


Posteriormente se unió a Los Rabanes para sus giras como acordeonista y trompetista, de allí es donde viene el apodo "Trompetín", como lo conoce mucha gente en Panamá. A pesar de estar trabajando constantemente como músico, su intención siempre fue formar una propia banda, la música típica es algo que lleva en la sangre, ya que su padre es músico y la interpreta, sin embargo sus influencias provienen del Rock, de allí es donde viene su sonido tan original.


A finales de la década de los 90's Iván formó la banda LT7, con la cual logró un super éxito llamado "Muñeca de Silicón". La popularidad de este tema hizo que la banda lograra muchas fechas de presentaciones en la capital y en el interior del país, sin embargo la banda por motivos diversos dejó de existir en el 2001.


Posteriormente a esto, Iván decide embarcarse en un proyecto solista y graba el sencillo "Me he Enamorao", el cual se convirtió rápidamente en un éxito masivo en todas las emisoras locales, despertando el interés de Sony Music Centroamérica, quien lo firma para la grabación de su proyecto debut, el cual fue grabado en Estudios Insomnio y dónde Iván, por si mismo, grabó todos los instrumentos.


A principios del año 2003 se realiza en México una conferencia de busca talentos a nivel de todo Centroamérica, donde habían más de 50 producciones de todos los géneros de los diferentes país, entre los cuáles la producción de Iván Barrios fue la más gustada de todas y esto lo llevó directo al D.F. a una reunión con los directivos de Sony Music México, para la firma de un contrato que incluye una gira de 2 meses y lanzamiento de la producción en el mercado azteca. De regreso en Panamá, Iván tiene la oportunidad de alternar en el escenario con Maná, una de las bandas más exitosas de Rock Latino.


Luego inicia una promoción de su nuevo material lo cual lo lleva a diferentes presentaciones locales, Costa Rica y otros países Centroamericanos. El álbum debut de Iván salió al mercado panameño en junio de 2003. Su sencillo promocional en Panamá es el tema "Mi bendición", para el cual se grabó un video dirigido por Tony Ochoa.


En noviembre realiza la 2da. Edición de los Premios PanamaRock, premiación para los artistas del género rock en Panamá, donde Iván recibe cuatro nominaciones de las cuales obtiene el reconocimiento en las categorías Artista Revelación e Intérprete Masculino, convirtiéndolo en uno de los artistas más importantes del año.


El año 2004 fue un año de mucho trabajo para el artista, también fue el año donde empezó a trabajar en su segunda producción discográfica, esta vez en Contraxeñas Studio bajo la producción de Ricky Ramírez (ex-Son Miserables), una producción mucho más ambiciosa que la primera, donde desfilaron los mejores músicos del país para esta grabación como Lilo Sánchez de Señor Loop, Alejandro Lagrotta, Candela, Chispa Lawson entre otros.


En mayo de 2005 Iván lanza la esperada producción apoyada por el sencillo "En una cajita", cuyo video fue dirigido por Francisco Pascual. Del disco además se extrajeron los sencillos "Te mereces más", "Sueña y sueña" y "Me voy" a dúo con Kandela. Para los Premios Panamarock 2005, Iván recibió 4 nominaciones llevándose para la casa el Premio a Mejor Disco del Año. En el 2006, Iván inicia lo que es la preparación de su tercer material discográfico, y se consolida como productor musical grabando para artistas como Match & Daddy, Principal, Sully entre muchos otros talentos nacionales; ya para el 2007 lanza su primer tema controversial titulado Santa Persona el cual es de la autoría de Alejandro Lagrotta y producido por Lilo Sanchez de Señor Loop. En el 2007 lanza lo que es Algo en Común. Este mismo año recibe la noticia de dos nominaciones a los premios mas 23 una con el video Sueña y Sueña grabado en los Estados Unidos y la segunda con el video Santa Persona grabado en Panamá por la compañía Star Producción, ambos videos dentro de la categoría latino. En el 2008 lanza su tercera producción musical “Algo en Común”. Producción realizada en HB Music Studios y mezclado en el Estudio Dream Factory de Omar Alfanno con 11 temas inéditos entre ellos Por Ti (feat Mach & Daddy ).


Tema que alcanzo los principales puestos en las emisoras locales y video ganador de diversos premios 2008 en los Premios Mas 23 como Mejor Video Pop y Video Musical Elegido por el Público para luego formar parte de la continuación del video de “Por Ti” Kaito Voloj trabaja en “Eres la Razón”.


Para ese mismo año Ivan Barrios se fusiona con los hermanos Gaitanes con el tema “No Juegues Conmigo” bajo las influencias latinas de los hermanos Gaitanes con un toque de Rock Pop agregado por Tableño. Grabado en Crescent Moon (Estudio de Emilio Estefan) con la participación de grandes músicos de la talla de Teddy Mulet (El trombonista de Gloria Estefan) y Salvador Cuevas Bajista del clásico de Rubén Blades: “Pedro Navaja”. En el 2009 Ivan Barrios lanza su nuevo tema “Y Me Dejas” donde Kaito Voloj se encarga de la dirección audiovisual , tema que actualmente se encuentra en promoción


SITIO WEB

http://www.myspace.com/ivanbarrios

0 comentarios:

Publicar un comentario